Michael Powell
Mark, ayudante de operador en un estudio y cineasta aficionado, creció bajo la opresión de los experimentos psicológicos que su padre realizaba con él cuando era niño. Ahora es él quien experimenta, rodando los asesinatos que comete. Entabla, sin demasiada convicción, una relación con Helen, quien vive con su madre ciega en la misma casa que él y desea que Mark ilustre el libro infantil sobre una cámara mágica que ella ha escrito. Pero Mark no puede resistirse a sus impulsos asesinos y termina por filmar su propia muerte.