La caza del "acorazado de bolsillo" alemán Graf Spee, que llevaba atacando a los barcos mercantes del Atlántico desde los inicios de la Segunda Guerra Mundial, conduce a una escuadra de cruceros ingleses a una fiera batalla, antes de que el buque perseguido se refugie en Montevideo, puerto neutral. El guión se basó, en parte, en la descripción del capitán Dove de su captura por el Graf Spee, cuyo capitán se presenta como un hombre callado y digno que, finalmente, decide hundir el barco.