Película destinada a elevar la moral de la población, concebida y rodada con rapidez por indicación de Korda, en la que Richardson interpreta a un oficial de la RAF que reflexiona sobre la lucha por venir. Lleva intercalado material documental que compara la rigidez alemana y la tradición británica, reconstruye los primeros momentos de la guerra e incluye fragmentos de material de formación y un inserto de Fire Over England (William K. Howard, 1937), con Flora Robson como Isabel I.