Sammy Rice es un científico lisiado, especializado en artillería y en detonadores de bombas. Está amargado por su discapacidad y por el politiqueo entre los jefes gordos, civiles y militares, que interfieren en su trabajo. Y además, su insoportable jefe, R. B. Waring, se insinúa con atrevimiento a Susan, de la que Sammy está enamorado. La historia del esfuerzo obsesivo de Sammy para desentrañar el funcionamiento de una bomba alemana se entrecruza así con la de su torturado amor por Susan.