Nueva adaptación de los pasajes de Las mil y una noches en los que se basaba la película clásica, de 1924, de Fairbanks y Walsh. Un niño mendigo desbarata los planes del malvado visir Jaffar, con ayuda del genio mágico al que libera. En esta versión se hace más hincapié en el espectáculo y en el uso del color. Korda discrepaba del trabajo de Ludwig Berger, y llamó a Powell y a Whelan para que dirigieran algunas escenas; en el caso de Powell, sobre todo, aquéllas en las que tomaban parte Veidt y Sabu.