Una madre, una hija, un vecino. Solos y juntos, esos personajes cultivan frustraciones y reproches en ambientes anónimos, vacíos, tejiendo una sorda y enfermiza relación de dependencia. Hay posibilidades de salida, sobre todo de parte de la hija, pero son desaprovechadas en función del orden de rutinas y agobios que dominan sus vidas. Y cuando surge la explosión desde el interior de esas vidas, ya será demasiado tarde: serán tres o no serán nada. La espera fue seleccionada a raíz de su presentación en Cine en Construcción (Toulouse, marzo 2002).