Vivre me tue narra la conmovedora y descorazonadora historia de una relación entre dos hermanos: el mayor, Paul, de espíritu insatisfecho, es un apasionado de la literatura. Daniel, el más joven, carece de confianza en sí mismo, hundiéndose en el narcisismo neurótico del culto a su propio cuerpo. Daniel ocupa un gran espacio, probablemente demasiado grande, en la vida de Paul. Y la radiante historia de amor entre Paul y Myriam, el centro de gravedad alrededor del cual gira la historia, se resiente por ello.