Ya han pasado casi seis meses desde que murió y las cenizas del padre siguen aún en el armario de la abuela. La familia parece haber superado el periodo de luto y ahora cada uno deberá enfrentarse a sus propios problemas: Zuzana, la hija menor, está a punto de dejar a su marido; su hermana Ilona, embarazada, se siente abandonada por el suyo; su madre, Milada, invade constantemente el hogar de Ilona ofreciéndole cualquier tipo de ayuda y volviendo loco a su yerno; y, por último, la abuela sueña con volver a su ciudad natal en Eslovaquia al menos una vez más antes de morir, así que no es casualidad que se niegue a enterrar las cenizas de su hijo en Chequia, donde viven. Finalmente, la familia se dispone a viajar a Eslovaquia con las cenizas del padre. Tan pronto como parten, ese viaje, aburrido a primera vista, se va a ir convirtiendo en lo más importante de sus vidas.