Bob Montagnet es un jugador y atracador americano que ha ido a parar al Sur de Francia sin suerte ni dinero. También es heroinómano. En la confusión de la droga, Bob queda deslumbrado por Anne, una joven del Este atrapada por Remi, un chulo local. Cuando la Policía entra en el garito de Remi, Bob salva la vida al detective Roger. A ambos les une desde hace años una relación especial. También salva a Anne de las garras de Remi y la deja al cuidado de un amigo de confianza. Bob toca fondo al perder en las carreras el único dinero que le queda y entonces un colega, Raoul, le sugiere llevar a cabo un último y espectacular atraco en Monte Carlo. Tras abandonar la heroína, Bob reforma la vieja banda. Con la ayuda de Vladimir, un genio en cuestiones de seguridad, planean robar no ya la caja fuerte del Casino Riviera, sino la cámara acorazada que contiene inapreciables obras de arte.