Nazbanu y sus hijos viven en las alturas del monte Delfak. Con la llegada del otoño, aparece en estas tierras una extraña profesora que empezará a impartir a sus habitantes una educación nada convencional. La película es una canción inspirada por la Naturaleza y a ella dedicada.