Thordur, el viejo, temido y respetado cabeza de familia, sintiendo que sus fuerzas aflojan, invita a sus hijos a que vuelvan al pueblo. Quiere poner las cosas en orden: la herencia de la madre y el negocio familiar, que le ha convertido en uno de los miembros más poderosos de la pequeña comunidad pesquera. Sus esperanzas están puestas en Agust, su hijo menor, que estudia Empresariales en París, donde vive con su novia francesa. Thordur está convencido de que, una vez termine sus estudios, Agust va a volver para hacerse cargo de la pesquería, actualmente en manos de Haraldur, el hijo mayor, en quien no confía plenamente; pero Agust tiene planes completamente distintos para el futuro. La reunión familiar no sale como todo el mundo espera, aflorando a la superficie viejos fantasmas.