Xiaochun lleva tocando el violín desde que era capaz de sujetarlo. Ahora, a sus 13 años, tiene multitud de premios y es el orgullo y la alegría de su padre, un cocinero que ha puesto todas sus esperanzas en el éxito de su hijo. Ha llegado la hora de proseguir los estudios en la capital, y padre e hijo marchan a Beijing. La gran urbe impresiona a Xiaochun, pero no tanto como Lili, una chica que ve en la estación y que, casualmente, será vecina suya en la ciudad. A partir de ese momento, Lili está destinada a convertirse en su primer amor, su primera decepción amorosa y su primera amistad de verdad. Por su parte, su padre no ceja en el empeño de buscarle a Xiaochun un profesor capaz de darle una proyección internacional. Cuando finalmente lo encuentra, éste hará medirse a Xiaochun con su otro alumno favorito, Lin Yu. La víspera de una importantísima actuación ante un jurado, el profesor Yu revelará a Xiaochun un secreto que cambiará su vida para siempre.