Tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo (80), dueño retirado de un almacén que ahora maneja su hijo, se ha escapado de la tutela de éste para buscar a su perro, desaparecido hace tiempo. Roberto (40), viajante de comercio, hace el mismo viaje llevando un incómodo cargamento: una torta de crema para el cumpleaños del hijo de una viuda reciente a la que quiere confesar sus intenciones de formar con ella una pareja estable. María Flores viaja con su pequeña hija. Es una mujer muy humilde que ha resultado ganadora en el sorteo de un programa de TV y, aunque no sabe bien de qué se trata y vive de prestado, emprende el viaje hacia el lejano y fascinante mundo de la televisión. Cada uno viaja por su cuenta, pero sus historias se entrecruzan. Historias mínimas fue seleccionada a raíz de su presentación en Cine en Construcción (Toulouse, marzo 2002).