Leyton y Modesto son dos pescadores amigos de toda la vida. Leyton es un vividor, toma las cosas como vienen, y disfruta el momento sin complicaciones, especialmente de las mujeres que han sido ?descuidadas? por sus maridos, por lo que es el personaje más amado y odiado de la Caleta. Modesto, amigo y confidente de Leyton, es su polo opuesto: tranquilo y sin historias de amor. De forma inesperada para todos, Modesto se casa con Marta, una hermosa y tímida muchacha sin mayor experiencia en el amor. Marta es acosada por Leyton y, para sorpresa de éste, no cuenta nada a su marido, comenzando de esta forma a vivir una aventura que los conducirá a un camino sin retorno, que alterará la vida monótona de los lugareños.