tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
Lugares comunes / Common Ground
Sección Oficial

Fernando Robles es porteño, ya ha cumplido los sesenta y es profesor de Pedagogía en la universidad. Enseña a enseñar. Lleva toda la vida casado con Liliana Rovira, española, hija de catalanes, que trabaja como asistente social en barrios marginales de Buenos Aires. Se quieren, se respetan, son leales. Nunca se aburren estando juntos, les gusta estar solos. Son amantes, socios, amigos, cómplices. Ninguno de ellos concibe la vida sin el otro. Tienen un hijo, Pedro, casado y con dos hijos, que tiene un buen trabajo en Madrid, donde vive en una urbanización de clase media acomodada. Fernando y Liliana sobrellevan con esfuerzo y resignación las ausencias, las privaciones, la incertidumbre del futuro, la falta de proyectos, la desesperanza. Pero el mundo plácido y reflexivo de Fernando se ve profundamente alterado cuando recibe sin previo aviso la comunicación oficial de su jubilación forzosa, un hecho que va a cambiarle la vida...
BIOGRAFÍA
Buenos Aires, 1943. Tras ser escritor, actor de teatro y guionista, empieza a trabajar como ayudante de dirección. Debuta como director en 1978 con La parte del león. Tiempo de revancha (1981) y Últimos días de la víctima (1982) obtuvieron varios premios, confirmados con la Concha de Oro de San Sebastián por Un lugar en el mundo (1992). Sus últimos trabajos son La ley de la frontera (1995) y Martín (Hache) (1997), por la que Federico Luppi logró la Concha de Plata al Mejor Actor en San Sebastián.
FICHA
Dirección
Adolfo Aristarain
Guion
Adolfo Aristaráin, Katy Saavedra
Fotografía
Porfirio Enríquez
Montaje
Fernando Pardo
Intérpretes
Federico Luppi, Mercedes Sampietro, Arturo Puig, Carlos Santamaría, Yaël Barnatan
Ventas
Tornasol Films
Duración
112 m.
País
España - Argentina
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar