Laxe es un policía berlinés que se empeña en controlar la vida de los demás. Sin embargo, él mismo tiene un grave problema por resolver: maltrata a Manuela, su mujer. Tras hospitalizar a su esposa por undécima vez, Laxe decide visitar a su hermano Walter en San Francisco a fin de ordenar sus ideas. Separados desde niños, cuando su madre abandonó a su padre, la visita de Laxe hace que los recuerdos que ambos tienen de una infancia llena de violencia vuelvan a aflorar. En San Francisco, Laxe se siente atraído por Inga, compañera de piso de Walter, a la que él insiste en ayudar a recomponer su vida. Ante el horror de Walter, Laxe vuelve a caer en el comportamiento de siempre: tomar las riendas de la vida de Inga. Laxe habrá de enfrentarse a un último reto cuando Inga le cuente que está embarazada de alguien cuyo nombre se niega a confesar.