Glenn Ford, al recibir el Premio Donostia en 1987, dijo: ?Desde hoy ustedes forman parte de mi familia?. Es cierto, todas las grandes figuras del cine que han acudido durante 50 años al Festival de Cine de San Sebastián forman una gran familia unida por lazos de parentesco, profesionales, de amistad, de nacionalidad o por simples coincidencias en el Festival. Encadenados propone al espectador un juego visual para descubrir la relación existente entre todos ellos. A través de imágenes y testimonios rescatados de distintos archivos, serán los propios protagonistas quienes nos cuenten la historia del Festival.