Un director de circo narra la trágica historia de la vida y los amores de Lola Montes, gran aventurera y bailarina de cabaret hispano-irlandesa que se convertirá en la amante de Franz Liszt y de Luis I, rey de Baviera. El director portugués Manoel de Oliveira ha escogido la obra maestra de Max Ophüls, en una versión recientemente restaurada en todo su esplendor, para acompañar al homenaje que le dedica la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos) en el marco del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián.