La historia de las aves migratorias es la de una promesa... la promesa del regreso. Si emprenden viajes de miles de kilómetros sembrados de peligros, si sobrepasan las montañas más altas, los vastos océanos y los ardientes desiertos, es para responder a una necesidad: sobrevivir. Algunas vuelan día y noche, llegando a su tierra prometida al límite de sus fuerzas. Para su navegación, se orientan mediante el sol y la luna, y además son tan sensibles al campo magnético terrestre como la aguja de una brújula. El cine tiene el poder de satisfacer, como ningún otro medio, el sueño de volar que siempre ha acuciado al ser humano. Mediante esta película, el espectador redescubre el mundo a vista de pájaro.