Chihiro es una niña de 10 años, caprichosa y testaruda, que cree que el universo entero debe someterse a sus antojos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que mudarse de casa, Chihiro enfurece. Aferrada a un ramo de flores que le han regalado sus amigos, se dirige a lo que será su nuevo hogar. La familia parece equivocarse de camino y se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se levanta un inmenso edificio rojo en el que se abre, como una boca gigantesca, un túnel interminable que va a parar a una ciudad fantasmagórica donde les espera un suntuoso banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la deliciosa comida, devorando plato tras plato, y de repente son transformados en cerdos ante la mirada de su hija. Sin querer, han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera.