tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
Sen to Chihiro no Kamikakushi / Spirited Away (El viaje de Chihiro)
Velódromo

Chihiro es una niña de 10 años, caprichosa y testaruda, que cree que el universo entero debe someterse a sus antojos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que mudarse de casa, Chihiro enfurece. Aferrada a un ramo de flores que le han regalado sus amigos, se dirige a lo que será su nuevo hogar. La familia parece equivocarse de camino y se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se levanta un inmenso edificio rojo en el que se abre, como una boca gigantesca, un túnel interminable que va a parar a una ciudad fantasmagórica donde les espera un suntuoso banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la deliciosa comida, devorando plato tras plato, y de repente son transformados en cerdos ante la mirada de su hija. Sin querer, han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera.
BIOGRAFÍA
Tokio, 1941. En 1963, se incorporó a los estudios Toei como jefe de animación, donde participó en una adaptación de La isla del tesoro titulada Dobutsu Takarajima y en la serie de TV Heidi. Su debut como director se produjo en 1978, y con Kaze no tani no Nausicaa (1984) obtuvo su primer gran éxito. En 1985, funda los estudios Ghibli. Además, ha publicado varios libros de ?manga?. Una de sus recientes películas, Mononoke hime (La Princesa Mononoke, 1997), fue recibida con entusiasmo en todo el mundo.
FICHA
Dirección
Hayao Miyazaki
Guion
Hayao Miyazaki
Fotografía
ANIMAZIOA/ANIMATION/ANIMACIÓN Masashi Ando, Kitaro Kosaka, Megumi Kagawa
Montaje
Takeshi Seyama
Música
Joe Hisaishi
Ventas
Studio Ghibli
Duración
122 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar