Los superespías internacionales Gregorio e Ingrid Cortez, que supuestamente se habían retirado para formar una familia, han reaparecido y han sido capturados por el enemigo. También han desaparecido siete de los mejores espías de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSE). Existen fuertes sospechas de que el mago de la tecnología, Fegan Floop, está implicado en el asunto. Puede que Floop utilice algunos inventos de conversión o metamorfosis sin precedentes. El destino de los Cortez -y quizás el del mundo entero- parece depender del coraje y las acciones de dos personas: Carmen y Juni Cortez, formados principalmente por la escuela primaria y los videojuegos. Entre los artilugios de los que disponen se encuentran mochilas autopropulsoras, ultraligeros, submarinos en forma de vaina, chicles de electroshock y, lo más importante, sus jóvenes e inventivas mentes y el amor por su familia.