Fiestapatria es una metáfora sobre el estado social y moral de Chile, y un provocador testimonio de época que abarca desde la dictadura de Pinochet hasta la actualidad. A través de una galería de personajes representativos de la sociedad chilena, la película cuenta la historia de dos familias que se reúnen en una casa de campo para celebrar las fiestas patrias y el compromiso de casamiento de sus hijos, Macarena y Álvaro. Poco antes del esperado final feliz del evento, la joven Macarena se entera del secreto mejor guardado de la familia.