Barbet Schroeder
La aburguesada vida de Viviane, esposa del cónsul de Francia en Melbourne, se abre a nuevos horizontes cuando conoce en la Nueva Guinea Australiana a Olivier, miembro de un grupo de excursionistas que va en busca de "El valle", un lugar idílico que no se encuentra en los mapas. Viviane se une a la expedición en un viaje liberador que la llevará a practicar el amor libre y a consumir sustancias alucinógenas.