Barbet Schroeder
El alcohol y la poesía son los motores de la vida de Henry Chinaski, un alcohólico orgulloso de serlo que pasa sus días y sus noches bebiendo en los bares de Los Ángeles y participando en peleas improvisadas. En uno de esos bares conoce a Wanda, con la que comienza una relación marcada por la bebida. Al mismo tiempo, una sofisticada editora descubre su talento literario y quiere publicar sus poemas.