Lower East Side de Nueva York, 1896. Jake es un emigrante ruso-judío que ha abandonado las tradiciones de los judíos ortodoxos de la Europa del Este. Se ha cortado los tirabuzones y afeitado la barba; ha aprendido inglés y quiere parecer y actuar como ?un americano?. Hasta que un día le llaman para ir en busca de su mujer e hijo a Ellis Island, a donde han llegado siguiendo sus pasos. ¿Será ella capaz de asimilar los cambios como su marido?