Después de una dramática travesía, un grupo de africanos llega clandestinamente a España. Entre ellos está Alou, senegalés de 28 años. Su amigo Mulai, instalado en Cataluña desde hace algún tiempo, le ha animado a emigrar ofreciéndole la posibilidad de un buen trabajo. En el camino, Alou va saliendo adelante entre trabajos esporádicos y pequeñas aventuras. Las cartas de Alou obtuvo la Concha de Oro y la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Masculina (Mulie Jarju) en el Festival de San Sebastián de 1990.