A mediados del siglo XIX, una familia sueca emigra a Minnesota. Encuentran una tierra más fértil que la que poseían en Suecia, pero deben igualmente luchar contra los elementos. Aunque no pretenden convertirse en americanos, la cultura de su nuevo país va influyendo cada vez más en sus vidas. La nueva tierra es una continuación de Utvandrarna (Los emigrantes), dirigida un año antes por el propio Troell.