Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan el Sur de Italia para emigrar a Milán en busca de mejorar sus pobres condiciones de vida. Allí se reencuentran con Vincenzo, el hermano mayor de la familia, que ya se ha establecido en Milán. Rocco y Simone acaban enfrentándose por el amor de Nadia, una prostituta de la vecindad. La película se desarrolla en cinco capítulos titulados con el nombre de cada uno de los hermanos.