A finales del siglo XIX, un barco de emigrantes suecos llega a la isla danesa de Bornholm buscando trabajo. Entre ellos se encuentran Lasse y su hijo Pelle. Consiguen un empleo en una granja, pero sus jefes les tratan de una forma denigrante. Aunque Pelle aprende danés, sigue siendo considerado un extranjero. No obstante, Pelle no pierde la esperanza de encontrar una vida mejor que la que dejaron en Suecia.