Saïd, un marroquí de 20 años, cruza el Estrecho de Gibraltar en una patera y después de un largo viaje consigue llegar a Barcelona, donde muy pronto descubre los prejuicios racistas y los impedimentos legales que le obligan a realizar trabajos marginales. A pesar de las dificultades, conocerá el amor y la amistad gracias a Anna, una estudiante de Periodismo, y a un grupo de inmigrantes norteafricanos que han formado un grupo musical.