España, 1960. Dos amigos, Martín y Marcos, deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades. Con la llegada de Pilar, la mujer de Martín, y de Carmen, la novia de Marcos, se les termina la vida de solteros. El padre de Martín muere y se plantean regresar. Para su sorpresa, será más difícil la vuelta que la ida.