A mediados del siglo XIX, Kristina y Karl-Oskar viven en una pequeña aldea rural al Sur de Suecia. Se casan e intentan ganarse el sustento con un pequeño trozo de tierra. Sin embargo, la tierra es poco fértil, se suceden las malas cosechas y la familia pasa hambre. Por todo ello, deciden emigrar a Estados Unidos junto a algunos compatriotas, en un viaje duro y largo al que no todos sobrevivirán. Es la primera parte de Nybyggarna (La nueva tierra), también mostrada en este ciclo.