1984. Los israelíes han puesto en marcha la Operación Moisés para llevar a los judíos etíopes a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna. Adoptado por una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv, crece con el temor de que se enteren de su secreto. Descubrirá el amor, el racismo y la guerra en los territorios palestinos ocupados, pero nunca olvidará a su auténtica madre.