1961-62. La guerra de Argelia ha alcanzado su punto culminante. Lakhdar, un emigrante argelino que vive en los suburbios de París, está harto de vivir solo, por lo que se las arregla para llevar a su mujer e hijos a Francia. Lakhdar acaba convirtiéndose en uno de esos aprovechados que explotan a sus propios compatriotas. No sabe que Nora, su esposa, desarrolla una actividad militante.