El vídeo que presentamos forma parte de un Proyecto Didáctico para el aprendizaje de la Historia, la Geografía y la utilización en el aula de los medios audiovisuales en 2º de bachillerato, para la asignatura de Historia de andalucía. Su localización se centra en el espacio del Estrecho de gibraltar, para adquirir una visión global de su geografía y su historia a partir d ela construcción de siete videos realizados en el aula.