Treinta años han transcurrido desde el golpe de estado de Pinochet en Chile. Jorge regresa a su ciudad natal, el puerto de Valparaíso, después de un largo exilio en Francia, donde rehizo su vida. Viaja en busca de una parte importante de su pasado y para encontrar las huellas de un país que prefiere olvidar su dolor.