Tenía que haver sido una noche de fiesta pero fue la noche en que desapareció Lale. Un hombre cuenta la historia de esta joven que amó. Lale, joven turca que creció y vició en Francia, aliaba de manera bastante sorprendente sus dos culturas con todo lo que tienen de contradictorias. Creía saberlo todo de ella. Antes de esa noche no había visto que Lale se había vuelto extranjera en todas partes y para todos.