Una gran ciudad, en un pasado indeterminado. Un régimen totalitario ejerce el poder. Las fronteras están cerradas. Impera la recesión económica. Vincent, un joven frustrado, muy introvertido, vive solo con su madre, anciana amargada y asfixiante. Está loco por su vecina de arriba, Alma, a la que nunca ha dirigido la palabra. Alma quiere abandonar el país, en vano. un día en el check-point donde trabaja Vincent y a donde Alma acude en espera de sus improbables papeles, un hombre elegante, seguramente del régimen, deja caer su billetera. Vincent la recoge y Alma lo observa. Esa billetera contiene una carta que permitiría que Alma pase al otro lado...