Ernst Lubitsch
El rey de España se enamora de Rosita, una cantante callejera que está enamorada de Don Diego, noble sin fortuna que la defiende cuando la detienen por cantar una canción en la que se hace mofa del rey. Rosita y Don Diego son enviados a prisión y él es condenado a muerte. El rey hace que les venden los ojos a Rosita y a Don Diego para casarlos antes de que él sea ejecutado, pero la reina salva a Don Diego poniendo cartuchos de fogueo en las armas del verdugo.