Karl Heinrich, príncipe heredero de un pequeño país, de cuyo rey es sobrino, se traslada a estudiar a Heidelberg acompañado por su tutor, el doctor Jüttner. Allí se enamora de Kathi, la sobrina del dueño de la posada en la que Jüttner y él se alojan. Karl Heinrich es feliz, pero el rey muere y debe regresar para ocupar el trono.