Ernst Lubitsch
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al príncipe Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra.