Ernst Lubitsch
Joseph Tura y su esposa, Maria Tura, son las estrellas de una compañía teatral de Varsovia. El teniente Sobinski, un joven aviador, está enamorado de Maria y ella le cita en su camerino durante la obra (Hamlet) que están representando. Él deja la sala para ir a verla justo cuando Joseph empieza el soliloquio "Ser o no ser". Alemania invade Polonia y Sobinski se marcha a Inglaterra, pero tendrá que volver a Varsovia para desarticular una conspiración contra la resistencia a los nazis.