Ernst Lubitsch
Adam Belinski es un escritor checo que ha huido de los nazis, refugiándose en la casa de una familia inglesa rica y snob, los Carmel. La doncella de la casa es Cluny Brown, que también entiende de fontanería. Adam y Cluny entablan amistad. Tras diversos malentendidos entre el hijo de los Carmel, su futura esposa y Adam, éste decide marcharse. Cluny le sigue al tren y, como se han enamorado, acepta su proposición de matrimonio.