Ernst Lubitsch
El joven Pinkus, libertino e insolente, es expulsado del colegio y empieza a trabajar en una zapatería, saltándose todas las convenciones. Quizás la más caracteristica actuación de Lubitsch (con un humor judío propio de la época, polémico a posteriori) y su primer gran éxito como director. Es también su primera colaboración con el guionista Hanns Kräly, habitual en sus películas del periodo mudo.