Ernst Lubitsch
La hija de un viudo, cuya novia trabaja en una librería, se enamora de uno de los empleados del establecimiento. Lubitsch muestra una faceta más seria y emotiva, con la complicidad del actor Emil Jannings, que con este papel de pequeño burgués presagia ya el que fue el papel de su vida, el maestro de escuela de Der Blaue Engel (El ángel azul, 1930), de Josef von Sternberg. Una descripción minuciosa de la vida en la ciudad de la época, con una escena clave en el salón de baile.