Ernst Lubitsch
La historia de Don José, perdidamente atraído por la cigarrera gitana Carmen, según la creación inmortal de Prosper Merimée, conserva su estructura original en forma de gran flashback en esta versión de Lubitsch a mayor gloria de una Pola Negri sensual y seductora. Con unos decorados dignos del Hollywood más esplendoroso, el director, ya de gran popularidad en Alemania, logró un gran éxito en toda Europa.