Ernst Lubitsch
Primera de las dos adaptaciones de Shakespeare que Lubitsch emprendió en 1920, ésta es una versión libre de La fierecilla domada, con un torpe y atolondrado cervecero (un gracioso Emil Jannings), que tiene dos hijas muy distintas (aunque ambas interpretadas por Henny Porten), la hermosa Gretl y la hogareña Liesl. La película tuvo tal éxito que tras la llegada del cine sonoro se hizo una nueva versión, también con Henny Porten.