Este documental, presentado en el Festival de San Sebastián en estreno mundial, aporta nueva luz sobre la época berlinesa de Ernst Lubitsch a través de documentos filmados y de testimonios. Su hija Nicola Lubitsch nos guía a través de esa época, contando con la colaboración de historiadores del cine, especialistas en su obra y algunos de los más destacados directores alemanes actuales; personalidades como Tom Tykwer, Michael Hanisch, Hans Helmut Prinzler, Enno Patalas, Jan-Christopher Horak, Wolfgang Becker, Amanda Goodpaster y Dani Levy. Numerosos extractos de películas, fotografías desconocidas y entrevistas con Lubitsch, la actriz Henny Porten y otros testigos de primera mano completan este retrato exhaustivo de uno de los auténticos genios del cine.