En marzo de 2003, un poeta vasco y cuatro amigos -tres músicos y un pintor- visitaron Nueva York casi por casualidad para realizar una serie de actuaciones de poesía y música. Los setecientos mil vascoparlantes en el mundo hoy en día ?caben en un barrio de Nueva York?, dice el poeta Kirmen Uribe en Agian. ?Por lo que, ¿qué es lo que una comunidad que entra en un barrio tiene para ofrecer al mundo o a la ciudad que es el centro del mundo?? Lo que los cinco descubrieron les sorprendió y, como consecuencia de sus reacciones, medio año más tarde sacaron a la luz el trabajo Zaharregia, txikiegia agian/Una manera de mirar: el idioma vasco con la libertad de expresión de Nueva York. Agian es la contemplación de una partida de ping-pong en la que con música, poesía y pintura se muestran las cinco historias que hay detrás y cuyo resultado tendrá que descubrir el espectador por sí mismo.