Don Quijote y Sancho cabalgan sin rumbo en busca de aventuras. En el camino discuten sobre temas espirituales, caballerescos, prácticos... y profundizan en su amistad. Durante el rodaje de esta adaptación libre del Don Quijote de Cervantes, el equipo técnico y artístico ha realizado un viaje cinematográfico y vital paralelo al de los dos protagonistas, y el tema principal de la película es la fusión entre estos dos viajes.